El Festival de Teatro de Molina de Segura programa para mañana las representaciones 'Malgama' y 'Lindbergh, el aviador'

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 20:35

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Teatro de Molina de Segura incluirá mañana la representación 'Malgama', un montaje de la compañía Varuma Teatro que "aúna flamenco y técnicas circenses", mientras que la compañía Ferroviaria interpretará la obra infantil 'Lindbergh, el aviador', que narrará la hazaña del primer aviador que cruzó el océano atlántico en solitario, según informó el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Así, la obra 'Malgama', que tendrá lugar mañana a las 22.00 horas, en la pista del parque de la Compañía, escogió la parte "más espectacular" del flamenco y del circo para combinarlas y que su entendimiento "sea más fácil para la gente que no es asidua a los espectáculos flamencos", según el comunicado.

Este montaje, que contará con acceso gratuito, explicará el "viaje iniciático" de Malgama, "un ser nacido del pozo del olvido, lugar de destierro para toda aquella obra que ha tenido el atrevimiento de salirse de los cánones establecidos".

A lo largo del espectáculo, unos malabaristas robarán los lunares de un traje de flamenca para jugar con ellos y botarlos al compás, mientras se desarrolla un espectáculo de cante y de baile, a la vez que una bailaora comparte escenario con un acróbata y payasos.

Así pues, Malgama es "una metáfora de cualquier hombre que necesita conocer su origen, pero al igual que ocurre en nuestro mundo, la mayor de las veces buscamos fuera lo que solamente podemos encontrar en nuestro interior".

'LINDBERGH, EL AVIADOR'.

Asimismo, la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento acogerá mañana, por segundo día consecutivo, el estreno de la última propuesta de la compañía Ferroviaria, la obra titulada 'Lindbergh, el aviador' del dramaturgo Bertold Brecht, y que estará dirigida a niños a partir de los cuatro años.

Esta representación, que tendrá lugar a las 19.00 y 21.00 horas, contará la hazaña de Charles Lindbergh, el primer aviador que cruzó en 1927 el océano atlántico en solitario, entre Nueva York y París, en un viaje de 3.000 kilómetros "lleno de peripecias y en lucha constante contra los elementos atmosféricos, como la lluvia, el mar, y el viento, así como el cansancio, la soledad y la mecánica de su avión, el 'Espíritu de San Luis'".

Además, Lindbergh se enfrentará "sobre todo, a un mal presagio, ya que nadie creía que fuera capaz de hacerlo, aunque tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, el aviador logró aterrizar en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París".

La intención de la compañía Ferroviaria en este trabajo "radica especialmente en la motivación del espíritu emprendedor de los niños, la superación de las dificultades, y la creencia en que los sueños pueden hacerse realidad, si de verdad uno lo quiere", según el comunicado.

Además, este espectáculo intentará que los niños "pasen un tiempo de diversión y disfrute pleno, en el espacio mágico preparado para ellos, ubicado en una carpa redonda de diez metros de diámetro y cinco metros de altura, que permite presentar el espectáculo tanto al aire libre como adaptado a los espacios escénicos".