El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier despide los espectáculos de calle este domingo con 'Sinergia 3.0'

Publicado 17/08/2019 11:30:01CET
Un momento del espectáculo Sinergia
Un momento del espectáculo SinergiaAYTO SAN JAVIER - Archivo

SAN JAVIER (MURCIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se traslada este domingo al Puerto Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor, donde se celebra su tercer y último espectáculo de calle, 'Sinergia 3.0' de 'Cía. Nueveuno', basado en el lenguaje del circo contemporáneo.

'Sinergia 3.0' es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografías con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo que trata de buscar la sinergia entre todos los elementos durante la evolución del show.

Desde una mirada conceptual, explican fuentes municipales, se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad , en general, individualista.

Fundamentado en una reinterpretación del renacentista Leonardo Da Vinci, 'Sinergia 3.0' está propuesto para generar una libre reflexión e interpretación del público.

La dramaturgia se construye sobre dos ejes: uno visual y uno emocional, a través de los cuales, los personajes evolucionan en el proceso de integración e interacción con el grupo. La escenografía de 'Sinergia 3.0' pretende crear diferentes estructuras con precisas coreografías de movimiento.

Todo ello sobre una banda sonora original en sintonía con la transformación de objetos, personajes, situaciones y estados, en un espectáculo que podrá disfrutarse en La Manga de manera gratuita.

Para leer más