Las fiestas de Carthagineses y Romanos obligan a reordenar el tráfico y los aparcamientos a partir del viernes

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 15:03

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

Las fiestas de Carthagineses y Romanos obligan a reordenar el tráfico y los aparcamientos a partir del viernes. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha dictado el habitual bando por el que reordena el tráfico rodado y el estacionamiento en las calles por las que discurren los desfiles, así como en la ubicación del Campamento Festero.

De tal forma, con carácter general, quedarán prohibidos la circulación y el estacionamiento de vehículos desde las 15.00 horas y hasta la finalización de los desfiles en Paseo de Alfonso XII, Puerta de Murcia, Plaza de España, Alameda de San Antón (lado oeste) y Soldado Rosique a Campamento, el viernes 18, jueves 24 y viernes 25 de septiembre.

El viernes 25, la prohibición se extenderá a la Plaza de la Isla y la Cuesta del Batel y el sábado 26 de septiembre, en Doctor Pérez Espejo, Esparta, Paseo Alfonso XIII, Plaza de España, Alameda de San Antón (lado oeste) y Soldado Rosíque a Campamento. Debido a la instalación de sillas y tribunas, la prohibición correspondiente a este día se establecerá desde las 10.00 horas.

Desde el viernes 18 de septiembre al domingo 27 de septiembre se prohíbe estacionar en el Estadio Municipal Cartagonova y en sus accesos. Del viernes 18 al martes 22 de septiembre, en el Parque Torres y sus accesos.

Además durante todo el periodo de fiestas permanecerá cortado el tráfico rodado de acceso al puente del Estadio Municipal Cartagonova, tanto desde la Alameda de San Antón como desde el Barrio de la Concepción desde las 16.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente.

El Campamento Festero, situado en la zona norte del Estadio Municipal, estará restringido al tráfico rodado, accediéndose al mismo a pie por el puente peatonal y por el del Estadio Municipal Cartagonova, desde las zonas de estacionamiento habilitadas y que son la ubicación del antiguo Campamento Festero, el aparcamiento del Centro Comercial Eroski y el parking público subterráneo de la Alameda de San Antón, siendo este último de pago.

En cuanto al transporte público, a la parada de taxi ya existente en el centro Comercial Eroski, se añadirá otra provisional situada en la zona sur del Estadio Municipal con acceso por la calle Soldado Rosíque.

Por último, se considerarán vías de evacuación, y por lo tanto no se permitirá el estacionamiento en ellas durante todo el periodo de duración de las fiestas, las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova, la vía anexa al Campamento Festero, la Avenida del Cantón y el puente del Estadio Municipal Cartagonova

Los vehículos que se encuentre estacionados en las zonas prohibidas de los alrededores del Estadio Municipal, en el itinerario de los desfiles y en las vías de evacuación, serán retirados por la grúa municipal.

Contenido patrocinado