MURCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el Jefe de la Demarcación de Carreteras, Angel García Garay, han visitado este sábado la finalización de las obras de ampliación a dos carriles del ramal que enlaza la A-30 con la CT-32 sentido Cartagena-La Manga, según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado.
De este modo, con esta actuación se evitará que el próximo verano se produzca en la salida de Cartagena retenciones en horas punta. Dichas obras suponen una inversión por parte del Ministerio de Fomento de 203.000 euros y tendrán una longitud aproximada de 600 metros, aunque se verán afectados 977 metros de autovía, puesto que también incluyen el extendido de mezclas asfálticas en las cuñas de transición.
Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, incide nuevamente en las mejoras llevadas a cabo por la Demarcación de Carreteras del Estado en los accesos a Cartagena, ya que complementa las obras de ampliación de Tercer Carril en el enlace de La Manga con el Puerto de Cartagena, finalizadas en abril de 2010 y que tuvieron un importe de 1.769.100 euros. Con esta obra la inversión realizada en la zona se eleva a casi 2 millones de euros.
Dichas obras han permitido mejorar la fluidez circulatoria de la autovía, la práctica desaparición de las colas de entrada a Cartagena, y una drástica disminución del 93 por ciento de los accidentes registrados en los accesos a la ciudad. Así, desde la ampliación de este tercer carril, se ha comprobado que de los 16 accidentes con víctimas registrados en 2007, se pasó a 10 en 2008; 4 en 2009 y tan solo 1 en 2010.
Las características principales de la actuación son la demolición de los arcenes que no tienen la sección de firme suficiente; excavación y cajeo para conseguir la plataforma del nuevo carril; ejecución del firme del nuevo carril con 25 centímetros zahorra artificial y 25 centímetros de mezclas bituminosas; ampliación de obras de drenaje transversal; reposición de servicios afectados y señalización horizontal, señalización vertical, defensa y balizamiento.