Fiscal pide 5 años de cárcel para un individuo acusado de robar en tres casas de Calasparra (Murcia)

Publicado: domingo, 28 abril 2024 9:29

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal ha pedido 5 años de cárcel para un individuo acusado de acceder a robar en un restaurante y dos casas diferentes del municipio de Calasparra (Murcia) en un margen de tres días llevándose, entre otras cosas, una escopeta de caza y una pistola automática de una de las viviendas asaltadas, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El inicio del juicio está previsto el próximo martes, 30 de abril, a las 10.00 horas en la Sala 002 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia. El procesado, nacido en 1991, cuenta con antecedentes al haber sido condenado por sentencia firme a la penda de dos años de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontan al 19 de noviembre de 2018, cuando el individuo accedió entre las 18.00 y las 8.30 horas a un restaurante ubicado en el paraje conocido como 'Cabezo Negro', en la carretera del Santuario de Calasparra (Murcia), actuando "con el propósito de obtener beneficio patrimonial ilícito", tal y como sostiene el Ministerio Público.

En concreto, el acusado violentó presuntamente la cerradura de un almacén anexo accedió a su interior y se apoderó de diversos comestibles, material de limpieza, una máquina de limpieza a presión y un jamonero, según los hechos considerados probados por el Fiscal.

El acusado vendió el jamonero sustraído en otro establecimiento al día siguiente, según el Fiscal, que ha señalado que los daños ocasionados están valorados en 289,23 euros, los efectos sustraídos en 720 euros y el efecto recuperado en 40 euros.

Más adelante, entre las 20.00 horas del 21 de noviembre de 2018 y las 9.00 horas del día 22 de noviembre, el acusado se dirigió a la vivienda ubicada en el kilómetro 2,2 de la Carretera de Mula, en Calasparra.

Tras violentar una de las ventanas, el individuo accedió a su interior apoderándose de una escopeta de caza, para lo cual también fracturó un armero. Asimismo, robó un ordenador de sobremesa, una pistola automática, un taladro, un maletín de llaves de vaso, varias llaves fijas, una máquina de disco, un collar de perlas con pendientes, una pulsera y media caña de oro y media caña de plata.

En este caso, los daños ocasionados están valorados en 160 euros y los efectos sustraídos en 1.300 euros.

En cuanto al tercer robo, se remonta al periodo comprendido entre las 18.30 horas del día 22 de noviembre de 2018 y las 10.00 horas del día 24 de noviembre, cuando el acusado acudió a una casa de campo ubicada en el kilómetro 2 de la Carretera de Mula, también en Calasparra.

Tras saltar el vallado metálico de la parcela, el procesado accedió a la casa cuya cerradura no estaba violentada y sustrajo una sierra radial, una motosierra y un taladro. Posteriormente, los agentes intervinientes pudieron recuperar el taladro.

Los efectos sustraídos en este caso han sido valorados en 220 euros y los efectos recuperados en 70 euros.

Para el Fiscal, el acusado es autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada por el que procede imponerle la pena de 5 años de prisión y el pago de las costas.

Además, el Fiscal pide que el acusado indemnice al primer damnificado en 289,23 euros por daños ocasionados y en 720 euros por los efectos sustraídos; al segundo damnificado en 160 euros por los daños ocasionados y en 1.300 euros por los efectos sustraídos; y al tercero en 220 euros por los efectos sustraídos.

Contador