MURCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial juzga este jueves, en la sección segunda, a un individuo, de nacionalidad ecuatoriana, para el que el Ministerio Fiscal pide seis años de prisión por vender sustancias estupefacientes en su domicilio de Calasparra.
Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el procesado se venía dedicando a la venta de dichas sustancias en su vivienda, ya que se constata la frecuencia de llamadas telefónicas de los vecinos a la Policía Local para alertar sobre la entrada "rápida" de muchos jóvenes en el domicilio de éste, abandonándolo en pocos minutos.
Los agentes de dicho Cuerpo, casualmente en un control rutinario en noviembre de 2009, detuvieron al acusado cuando conducía su vehículo, aprehendiendo casi tres gramos de marihuana, más de 50 euros procedentes de tráfico de drogas, un teléfono móvil y varias tarjetas de crédito.
Tras negarle a los agentes que consumiera otros estupefacientes, se inspeccionó el vehículo, en cuyo interior se hallaron siete bolsitas de cocaína destinadas para el tráfico y consumo de terceras personas.
En concreto, las siete bolsitas arrojaron un peso de 3,65 gramos, con un 24,1 por ciento de pureza de cocaína, alcanzando en el mercado un valor cercano a los 150 euros.
Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que procede imponer al acusado una pena de seis años de prisión, y una multa de 450 euros.