Reunión entre representantes de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia y de la Jefatura Superior de Policía Nacional para aunar criterios y coordinar líneas de actuación para mejorar la atención a la ciudadanía y la percepción de seguridad - POLICÍA NACIONA
MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia y de la Jefatura Superior de Policía Nacional mantuvieron una reunión con el fin de aunar criterios y coordinar líneas de actuación para mejorar la atención a la ciudadanía, la percepción de seguridad y la eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus competencias.
El encuentro, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en la sede de la Fiscalía, situada en la Ciudad de la Justicia, fue copresidido por el fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, y el jefe Superior de Policía, Ignacio del Olmo.
Dentro de las diferentes cuestiones, los asistentes destacaron el apoyo "total" de la Fiscalía a las Fuerzas de Seguridad ante el aumento de casos de atentados y resistencias graves, al objeto de que "no se deteriore el principio de autoridad en la sociedad", según han informado fuentes de sendas instituciones en un comunicado.
Además, los participantes plantearon diferentes cuestiones jurídicas y operativas sobre extranjería, menores, investigación de tráfico de drogas, así como instrucciones sobre la práctica de identificaciones por ADN y criterios para aplicar la multirreincidencia delictiva.
Los resultados de esta iniciativa fueron "plenamente satisfactorios", quedando emplazadas ambas instituciones para futuras reuniones de coordinación, "sin perjuicio del trabajo de colaboración, diario y constante, que es norma entre ellas", según ha precisado las mismas fuentes.
ASISTENTES
Además de Díaz Manzanera, por parte de la Fiscalía asistieron los fiscales especiales de Cooperación Internacional, Delitos Económicos y Contra la Hacienda Pública, Extranjería, Violencia contra la Mujer, Siniestralidad laboral, Antidroga, Anticorrupción, Menores y Delitos de Odio e Informáticos.
Por parte de la Jefatura participaron, además de Del Olmo el comisario Jefe de Operaciones y de las Brigadas de Policía Judicial, Extranjería, Seguridad Ciudadana y Policía Científica.