Fitch Ratings mantiene la calificación crediticia a largo plazo de Cajamurcia en 'A+'

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 13:24

MURCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia internacional Fitch Ratings ha mantenido la calificación crediticia a largo plazo de Cajamurcia en 'A+', así como los ratings de corto plazo 'F1', individual 'B' y soporte legal '3', según hizo público hoy desde su central en Londres. Del mismo modo, la agencia conserva la perspectiva estable para el rating a largo plazo de la entidad.

Estos resultados sitúan a Cajamurcia, junto a otras tres cajas de ahorros españolas, entre las mejores calificadas por Fitch en el rating a largo plazo y rating individual, según informaron fuentes de la Caja en una nota de prensa.

Según Fitch Ratings, los ratings de Cajamurcia reflejan, entre otros, "la fortaleza de su franquicia regional, su sólida capacidad de generación de beneficios, su controlada expansión geográfica y mejores indicadores de calidad de los activos que la media del sector", así como una buena capitalización y gestión directiva.

De igual forma, añade que "Cajamurcia no ha realizado una expansión activa fuera de su región de origen y su exposición al sector inmobiliario y construcción está diversificada sin que exista concentración de riesgos a nivel individual".

La agencia internacional reconoce que, en un entorno complicado, Cajamurcia ha centrado sus esfuerzos en la protección de la rentabilidad, en reforzar la gestión de riesgos y en el fortalecimiento de su solvencia y liquidez, apoyada en una amplia base de depósitos minoristas.

Para Fitch Ratings, la rentabilidad de Cajamurcia se mantiene elevada gracias a "la fuerte generación de ingresos recurrentes y a su buena contención de gastos". Estos factores, junto con unos fondos de insolvencias genéricos en el máximo legal y una dinámica dirección sitúan a la entidad en una buena posición para afrontar el estrechamiento de los márgenes.

Contenido patrocinado