Fomento celebrará en Cartagena uno de los tres exámenes para el manejo de embarcaciones de recreo

Publicado 14/02/2015 11:58:19CET
Yate en puerto deportivo de El Puntal
EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos por la que se convocan exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo que se celebrarán a lo largo del año 2015.

La convocatoria incluye los exámenes para la obtención de los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica, patrón de moto náutica A y patrón de moto náutica B, que tendrán lugar en los meses de marzo, junio y noviembre.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, destacó que "por vez primera, uno de los tres exámenes, el correspondiente al mes de junio, se va a celebrar en Cartagena, atendiendo a las peticiones que hemos recibido al respecto y como es de razón tratándose de una prueba que habilita para el gobierno de embarcaciones".

Bernabé indicó que se trata de unas titulaciones "muy demandadas en la Región, lo que queda acreditado por el hecho de que el pasado año concurrieran a cada una de las tres convocatorias alrededor de 1.200 aspirantes", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los aspirantes que deseen participar en las convocatorias de obtención de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo deberán acreditar tener cumplidos 18 años de edad en el momento en que se realicen las pruebas, salvo en el caso de patrón para navegación básica y patrón de moto náutica, en cuyas pruebas se puede participar si se tienen cumplidos los 16 años.

La solicitud de admisión a examen para participar en las respectivas convocatorias se dirigirá al director general de Transportes, Costas y Puertos. El formulario se puede cumplimentar e imprimir en la página web 'http://nautica.carm.es'.

PLAZOS PARA PRESENTAR SOLICITUDES

Los plazos de presentación de las solicitudes serán, para la primera convocatoria, del 16 de febrero al 6 de marzo de 2015, ambos inclusive; para la segunda, del 11 al 29 de mayo de 2015, ambos inclusive; y para la tercera, del 9 al 30 de octubre de 2015, ambos inclusive. La primera prueba tendrá lugar en Murcia el próximo 29 de marzo, la segunda en Cartagena el 21 de junio y la tercera en Murcia el 22 de noviembre.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, así como en la página web http://nautica.carm.es, la resolución que aprueba el listado provisional de admitidos y excluidos, que fijará el plazo para subsanar deficiencias y determinará el lugar y hora de los exámenes. La relación definitiva de aspirantes admitidos se publicará del mismo modo.

Una vez finalizados los exámenes y calificados, el tribunal expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería, así como en la citada página web, la resolución de notas provisionales de los aspirantes, cuyo anexo se podrá consultar a través del NIF del interesado. Esta calificación no creará derecho hasta la aprobación de la resolución definitiva de notas, que se publicará igualmente en dicho tablón y en la web.

Para leer más