MURCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció hoy que el Ministerio de Fomento destinará este año una partida de 533.141 euros a la sustitución de la cubierta del Teatro Vico en Jumilla, con cargo a los fondos que se generan para el uno por ciento cultural por la contratación de obra pública.
Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del uno por ciento cultural celebrada en la tarde de ayer en Madrid, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado de prensa.
La actuación se incluye dentro del programa 'Teatros' que el Ministerio de Fomento gestiona para atender las necesidades del Patrimonio Histórico Español, mediante la realización de obras de conservación, mejora, restauración y rehabilitación con cargo al uno por ciento cultural.
González Tovar añadió que la intervención comprende trabajos para el mantenimiento del edificio centrados en la eliminación de los procesos patológicos que actualmente se producen en el teatro como son grietas, fisuras, deformaciones y humedades, entre otros, y la sustitución de elementos estructurales dañados por otros de similares características, como es el caso de nuevas cerchas de madera en la zona central.
Asimismo, se propone un cambio en su percepción exterior, al proponer revocos para los elementos con acabado de bloques de hormigón en los cuerpos añadidos a la edificación original. También se incluye la restauración de las pinturas del techo del patio de butacas.
La ejecución de estas actuaciones supondrá la movilización de más de 710.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Jumilla aportará el 25 por ciento del presupuesto.