Fomento subvenciona con 3.000 euros por vehículo la adquisición de taxis adaptados

Taxi, Parada, Aparcamiento, Línea , Vehículos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 abril 2015 12:54

MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará este lunes la Orden de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la concesión de subvenciones destinadas a la renovación y adquisición de vehículos autotaxis adaptados a personas con movilidad reducida.

El consejero, Francisco Bernabé, señaló que "se trata, con ello, de fomentar el transporte público para hacer efectivo el derecho a la movilidad de los ciudadanos, y establecer condiciones de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los distintos modos de transporte para personas con discapacidad".

Conforme a la Orden, sólo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos que se adquieran en el período comprendido entre la fecha de publicación de la misma y el 1 de marzo de 2016, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas que sean titulares en activo de una autorización de transporte público interurbano en automóviles de turismo y de la correspondiente licencia de autotaxi otorgada por un municipio de la Región de Murcia, y ha de tratarse de municipios que no hayan alcanzado el cinco por ciento de licencias de transporte para personas con discapacidad.

Las ayudas se concederán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, mediante el cual se realizará una comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre ellas de acuerdo con los criterios establecidos, y se adjudicarán a aquellos solicitantes que obtengan mayor valoración.

El principal criterio de valoración señalado es la antigüedad de la fecha de matriculación del vehículo que va a ser sustituido, y en caso de empate, la antigüedad del solicitante en la titularidad de alguna autorización de transporte clase VT.

La subvención será por un importe de 3.000 euros, se limitará a financiar la adquisición o renovación de un solo vehículo por beneficiario y el pago se realizará con carácter anticipado. Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el BORM.