Fomento suspende 30 licencias VTC en los últimos días y se compromete con el sector del taxi a estudiar regulación

AV.- ROSALIA
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2019 13:29:36CET

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha suspendido 30 licencias de VTC (Vehículos de alquiler con conductor) en los últimos días, así como impuesto a una misma empresa tres sanciones. Los motivos, que los vehículos no estaban matriculados en la Región de Murcia o no disponían del distintivo oficial establecido por la Comunidad el pasado 3 de diciembre para este tipo de vehículos a fin de evitar "el intrusismo y la competencia desleal".

Así lo ha confirmado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, tras reunirse con los representantes de Radio Taxi, Unión Taxi, Radio Taxi Cartagena y Teletaxi para abordar la situación del sector tras conocerse que cierta plataforma digital comenzó esta semana a prestar servicio en Murcia.

Acompañado del secretario general de la Federación Regional del Taxi (Fedetaxi), José Corbalán y tras más de una hora de reunión, el consejero ha asegurado que "estamos vigilantes; vamos a ser drásticos y exigentes".

De hecho, en rueda de prensa, Corbalán ha exigido a la Comunidad una regulación "que ampare" al sector del taxi y evite la "suplantación" de este servicio. "Hoy es el taxi, mañana será otra cosa". Ante lo que el consejero ha manifestado el compromiso de la Administración a estudiarlo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más