El Foro de Internacionalización de Empresa ofrece a las pymes 50 encuentros con expertos para acceder a nuevos mercados

Logo del Foro Internacionalización de la Empresa
CARM
Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 14:30

Los empresarios realizarán entrevistas con promotores de negocios en reuniones de 30 minutos, para hablar de las posibilidades de negocio

MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad brinda a las empresas, autónomos y organismos generadores de conocimiento medio centenar de encuentros con expertos para conocer las claves para acceder al mercado internacional con las mayores garantías de éxito, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, se trata del Foro de Internacionalización de la Empresa 2011 (FIE'11), organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, y que tendrá lugar el próximo martes 22 de febrero.

En este foro, que llega a su duodécima edición, tiene como propósito ofrecer una visión más amplia de las perspectivas de negocio internacional disponibles en la actualidad gracias a la participación de empresas, agentes y organismos implicados en la internacionalización.

Así, el formato de esta nueva edición del Foro de Internacionalización de la Empresa, que tendrá lugar en el Hotel Nelva, en Murcia, busca ser más dinámico e interactivo.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, resaltó que el Foro "pone a disposición de los participantes un punto de encuentro para abordar los nuevos modelos de comercio exterior en el marco de la internacionalización integral".

Y es que, la Consejería, a través del Info, celebrará diversas actividades en las que el empresario y emprendedor podrán tomar parte activa. Así, se desarrollarán mesas redondas de intercambio con expertos sobre temas muy concretos en áreas de actividad de mercados exteriores, entre ellos la financiación y las nuevas herramientas de promoción exterior y de internacionalización del conocimiento.

Asimismo, un año más, los representantes de la Red de Promoción Exterior, configurada por 28 oficinas, participan en este evento para acercar los mercados al tejido empresarial regional. Los empresarios podrán realizar entrevistas con promotores de negocios, en reuniones programadas de 30 minutos de duración, para hablar sobre las posibilidades de negocio.

Por otro lado, se celebrarán a lo largo de toda la jornada del FIE diferentes sesiones temáticas, en períodos de 30 minutos, organizadas por el Instituto de Fomento, cámaras de comercio, y universidades, donde se proporcionará información sobre las distintas herramientas de internacionalización del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, como orientación jurídica, formación, becarios de internacionalización, Red de Promoción Exterior y Erasmus, entre otras.

PROMOCIÓN EN INTERNET

La gran novedad de este año es que la promoción del Foro de Internacionalización de la Empresa de este año se ha llevado a cabo a través de las redes sociales y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Marín indicó que este evento "está más cerca de los emprendedores y profesionales, que podrán conocer todas las novedades y su evolución, así como participar y debatir, a través de las redes sociales".

De esta forma, los participantes podrán seguir en Internet las opiniones de los expertos sobre la evolución de los mercados internacionales, las posibilidades para hacer llegar sus productos y servicios a los mercados exteriores o afianzar su presencia en ellos.

La Comunidad ha creado un grupo en LinkedIn (red estrictamente profesional) llamado 'Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia', donde pueden compartir noticias y crear debates. Además, dentro de este grupo, se ha creado un subgrupo llamado 'Foro de Internacionalización de la Empresa Región de Murcia', que tiene la misma finalidad, pero centrada solamente en la nueva edición del Foro.

Del mismo modo, habrá presencia en Twitter, en la que se han creado los siguientes perfiles o usuarios: '@PlanExtMurcia' para el Plan de Promoción Exterior, y '@ForoInterMurcia', específicamente para el Foro. Por último, Murcianegocios (red profesional de Murcia) también dispone de un perfil llamado 'Foro de Internacionalización', así como un evento para la edición de 2011.