Actualizado 10/08/2017 13:59 CET

Las fuertes rachas de viento provocan varias caídas de árboles y se registran incendios en el Altiplano

Imagen del árbol volcado por el viento
EUROPA PRESS

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento registradas durante el temporal de miércoles y la madrugada del jueves han provocado la caída de varios árboles y palmeras en zonas costeras y se han registrado incendios en la zona del Altiplano (Yecla y Jumilla), entre otras incidencias, donde solo se han registrado daños materiales de poca consideración según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, han sido tres los árboles derrumbados por el viento durante el episodio de fenómenos meteorológicos adversos registrado en la Región, dos de ellos en Cartagena, en la calle Trinidad, sobre las 3.06 horas a la altura de Islas Menores, y en la autovía de unión de La Manga con la AP-7, a las 3.35 horas; el tercer árbol se halló en Los Alcázares, en la calle Mar Austral, sobre las 02.59 horas.

Asimismo, el viento también ha derrumbado una palmera en la Gran Vía de La Manga sobre las 4.25 horas, a la altura de la Urbanización Géminis.

En esta última localización también se han registrado otros daños de diversa consideración como el derrumbe de un kiosco y una persiana a la altura del Hotel Cavanna; de una lámina de aluminio de la gasolinera del Zoco; y dos toldos rotos en la urbanizaciones de Las Sirenas y Castillo del Mar.

Otro de los daños ocasionados por el fuerte viento que ha azotado a la Región, según ha informado el '1-1-2', ha sido la ciada de un muro en la plaza del Cañonero, en Cabo de Palos.

Asimismo, entre las 21.35 y las 21.47 horas de este miércoles se han registrado dos incendios en Jumilla y Yecla, en el monte de Los Picarios, producidos posiblemente por un rayo, y que la lluvia ha conseguido apagar.

Además, sobre las 21.47 horas se registró una fuerte granizada en Jumilla, a la altura de la Fuente del Pino, en la carretera N-344, que no ha dejado daños materiales.

Para leer más