La Fundación Cajamurcia destina en 2008 más de tres millones de euros a la investigación y la docencia

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 12:06

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamurcia destinó durante 2008 más de tres millones de euros a apoyar diversas acciones e iniciativas relacionadas con la docencia y la investigación, según informaron fuentes de la entidad financiera en una nota de prensa.

De esta forma, la Universidad de Murcia (UMU), la Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) fueron algunas de las instituciones académicas beneficiarias de estas ayudas que permitieron desarrollar distintos proyectos como la implantación del carné inteligente, que automatiza ciertos servicios, como identificación y control de accesos en las universidades y que permite a los estudiantes disfrutar de descuentos comerciales e información acerca de determinadas actividades culturales.

Igualmente, la aportación de la Fundación Cajamurcia sirvió para dotar el programa de becas que desarrollan las citadas instituciones, además de continuar con el propio dirigido a promocionar la investigación en distintos proyectos como los agrícolas, biosanitarios y científicos-tecnológicos entre otros.

Este Programa de Becas de Investigación Cajamurcia permitió, asimismo, conceder 110 becas, pre y postdoctorales, en el período 1996-2008.

La formación de los jóvenes es una de las actuaciones prioritarias de la Fundación Cajamurcia, que apuesta por impulsar el desarrollo de las universidades como motor del progreso regional. Con este objetivo mantiene convenios con las citadas instituciones para promover programas en beneficio de la comunidad educativa que permitan ofrecer una formación de calidad.

Igualmente, la Fundación Cajamurcia mantiene acuerdos con distintas entidades con la finalidad de promocionar la investigación en las áreas de interés para la Región de Murcia, como las realizadas sobre el tema del agua, a través de acuerdos con los colectivos de regantes, o las relacionadas con proyectos sanitarios, como es el caso de la colaboración con la Academia de Medicina y las Becas de Investigación Biosanitaria -convenio con la Consejería de Sanidad-.

Además, mantiene acuerdos con la Comunidad Autónoma para apoyar el programa Integra, que ofrece ayudas a la innovación y difusión tecnológica y participa en el programa Murcia Territorios Inteligentes.