La Fundación Cajamurcia destina más de 550.000 euros a sus becas de investigación 2009

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 14:31

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamurcia ha convocado sus becas de investigación 2009, destinadas a titulados universitarios (predoctorales) y personas que ostenten el grado de doctor (postdoctorales), para las que destinará más de 50.000 euros, según informaron fuentes de la institución financiera en un comunicado.

En concreto, la entidad concede becas predoctorales y postdoctorales en cada uno de los centros públicos de investigación de la Región de Murcia, así como la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Almería y la Politécnica de Valencia. Además, este año se incorporará al programa la Universidad de Alicante.

La dotación mensual de estas becas, que tienen una duración de un año, prorrogable a cuatro años, será de 1.148 euros para las predoctorales, que están dotadas con un seguro médico, y de 1.250 euros para las postdoctorales, que cuentan con afiliación a la Seguridad Social, merced a un contrato de trabajo con el centro investigador financiado por la Fundación Cajamurcia.

En este sentido, la Fundación Cajamurcia dijo que los beneficiarios "proceden de muy diferentes estudios como Químicas, Periodismo, Filología Hispánica, Biología, Bioquímica, Geografía e Historia, Medicina e Ingeniería Agrónoma, entre otras".

Las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud se pueden obtener en la Fundación Cajamurcia, en la calle Santa Clara, así como en la web 'http://www.fundacioncajamurcia.es', y en los vicerrectorados de Investigación de las universidades de Murcia, Alicante, Almería, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cartagena y Miguel Hernández de Elche.

La Fundación ha destinado a este programa de becas 2009 un total de 551.055 euros, lo que supone un 16,11 por ciento más que el año anterior, desglosados en las partidas de 501.055 para ayudas en general, 30.000 para estancias en el extranjero de los propios becarios y 20.000 para seguros médicos.

Con los nuevos investigadores que se sumarán en esta última convocatoria, serán 122 las personas que han disfrutado de las becas concedidas por Cajamurcia, durante los últimos trece años. De estas becas, 94 son predoctorales y 28 postdoctorales.

La Fundación Cajamurcia desarrolla, desde 1996, un programa de becas de investigación que tiene como finalidad ofrecer a los jóvenes una oportunidad para mejorar su desarrollo profesional, a través de una formación de calidad.

A través de esta convocatoria de becas propias, la Fundación Cajamurcia canaliza su apoyo a una parte esencial de la investigación, consciente de que la ciencia y la tecnología son, en el mundo actual, principales factores de desarrollo.

Igualmente, la Fundación Cajamurcia, en colaboración con otras instituciones, concede ayudas para realizar estudios en el extranjero en el ámbito de la economía y la empresa; becas para la formación científica e investigadora en España y el extranjero; becas rurales de prácticas de Medicina y otras disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Salud, así como de Veterinaria y de formación e investigación en temas relacionados con los recursos hídricos.