Garre critica que "el ministerio del Interior ha pasado de ocultar a mentir sobre los datos de seguridad ciudadana"

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 13:45

MURCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades, Seguridad y Justicia del Partido Popular de la Región de Murcia, Alberto Garre, criticó que "el ministerio del Interior ha pasado de ocultar a mentir sobre los datos de seguridad ciudadana", según fuentes 'populares'.

"Ahora el Gobierno ha cambiado de estrategia y continuamente el ministro del Interior afirma que los delitos han bajado, lo que es falso, porque se sustraen de las estadísticas los 180.000 delitos y faltas de Cataluña, para que al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le cuadren los datos", explicó.

El secretario ejecutivo del PP pidió al Gobierno que "reconozca que suben los delitos y tome las medidas adecuadas". Asimismo, Garre aseguró que "hoy hay más inseguridad ciudadana y criminalidad en España que nunca".

En este sentido, recordó que "los datos policiales, de la Fiscalía y del Poder Judicial, con pequeñas variaciones, todos ellos, demuestran que la delincuencia creció entre 2005 y 2004. Y en 2006 sigue creciendo".

Igualmente, "en la demarcación de la Guardia Civil, en los nueve primeros meses del año, los delitos y faltas habían crecido un 5 por ciento", aseguró el secretario ejecutivo del PP.

Garre afirmó que "los delitos que más aumentan son precisamente aquellos que más alarma provocan o que están asociados con la violencia en su ejecución". Así, indicó que "los delitos contra las personas están creciendo por encima del 9 por ciento, los robos a bancos más del 6 por ciento, los asaltos con intimidación por encima del 6'75 por ciento".

Finalmente, subrayó que "en un informe de la Policía Nacional este cuerpo reconoce que los objetivos de reducción de la delincuencia no se están cumpliendo en 2006. El resultado de todo esto es que las encuestas del CIS revelan una preocupación creciente entre los ciudadanos respecto a su seguridad, traducida en diez puntos más entre 2004 y 2006".

Contenido patrocinado