MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado en las últimas 14 horas un total de 49 llamadas correspondientes a 45 asuntos relacionados con los episodios de vientos, lluvias, nieve y fenómenos costeros en la Región de Murcia.
Cartagena ha sido el municipio más afectado por las precipitaciones y el viento, con doce llamadas correspondientes a doce asuntos, seguido de Lorca y Murcia. Moratalla, por su parte, ha registrado cuatro asuntos vinculados a las nevadas, y Águilas uno por los efectos de los fenómenos costeros.
El '1-1-2' ha recibido este miércoles por la mañana varios avisos por desprendimientos de tierras y rocas en las carreteras RM-532, en término municipal de Cieza; y la RM-701, en Lorca. Además, un árbol se ha caído en un instituto en Los Dolores de Cartagena, sin causar heridos.
En la carretera del Sabinar a la Santa, en el Calar de la Santa (Moratalla), la nieve alcanza en algunos lugares cotas de hasta 60 centímetros, y en la carretera N-332, entre Los Alcazares y Los Urrutias, un conductor ha sido rescatado de un gran charco de agua.