Gobierno murciano dice que el "plante" de los rectores "es una noticia grave por lo que supone de bloqueo institucional"

José Ballesta
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 16:59

MURCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, ha afirmado este jueves que la decisión de la Conferencia de Rectores Universitarios de España (CRUE) de no asistir al Consejo de Universidades "es una noticia ciertamente grave por lo que supone de bloqueo institucional en unos momentos en los que se necesita diálogo y concentración".

Ballesta, que ha dicho que le consta de los agentes implicados que existe esa voluntad y esos antecedentes, ha expresado su confianza en que esta situación "se desbloquee muy pronto".

No obstante, ha aclarado que esta situación que se ha producido a nivel nacional "no es extrapolable a lo que sucede en Murcia, donde el nivel de diálogo es permanente entre las universidades y el Ejecutivo regional".

"Las universidades están dando un ejemplo de responsabilidad en estos momentos, ya que no son elementos ajenos a lo que está ocurriendo en la sociedad, no son urnas de cristal ni torres de marfil, sino que son también administración pública y están contribuyendo a afrontar con coraje y valentía esta situación en la que la sociedad se ve involucrada".

Tras reiterar que el nivel de diálogo "es permanente, fluido y sincero diariamente", ha destacado que ese nivel de responsabilidad se traslada a que "hace poco las universidades aprobaban, por unanimidad, en el Consejo Interuniversitario un proyecto de decreto en el que se autoimponen una serie de controles de evaluación de calidad en sus titulaciones".

Para concluir, ha avanzado que el acuerdo financiero con las universidades "está ya prácticamente cerrado a falta de unos pequeños flecos que se están resolviendo estos días". "Confío en que en breve plazo se pueda dar la noticia de que se ha llegado a un acuerdo total", ha concluido.

Contenido patrocinado