Gobierno regional afirma que la resolución del Consejo Transparencia no ordena la publicación de datos de altos cargos

"No tenemos ningún problema en que se publiquen los nombres que se tengan que publicar", ha dicho el consejero Marcos Ortuño

Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 24 noviembre 2021 14:21

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, ha asegurado este jueves que la resolución del Consejo de la Transparencia "en ningún momento ordena la publicación" de la relación de los altos cargos que se vacunaron antes de que les tocase en función del colectivo de edad al que pertenecen.

"Lo que establece --esa resolución-- es que se retrotraigan las actuaciones al momento en el que se debe de dar audiencia a los altos cargos", ha indicado Sánchez Lorente, quien ha asegurado que "algún político que ha dicho que se tienen que publicar esos datos está mintiendo descaradamente".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha señalado que el PSOE debería "pasar página" y superar el argumento "que le llevó a presentar una moción de censura fallida y chapucera".

"Le sugiero a los socialistas que se preocupen y ocupen de lo que realmente preocupa y ocupa a los murcianos, y que, por poner un ejemplo, colaboren con el Gobierno regional a la hora de gestionar esta sexta ola", ha remarcado Ortuño.

El consejero de Presidencia ha querido dejar claro que desde el Gobierno regional "no tenemos ningún problema en que se publiquen los nombres que se tengan que publicar, siempre y cuando así lo establezca la normativa o, en su caso, lo determine un juzgado".

Preguntado sobre si el Ejecutivo murciano va a presentar un recurso contencioso administrativo, Ortuño ha dicho que "de momento vamos a respetar lo que ha dicho el Consejo de la Transparencia".

"En una comisión de la Asamblea Regional los diputados tuvieron la ocasión de conocer los nombres de todas las personas que se vacunaron, con lo que entendemos que aquí ya no hay ningún caso, y no hay más que una voluntad del PSOE de poner en cima de la mesa ese argumento que le llevó a presentar una moción de censura fallida y chapucera", ha precisado.

Contenido patrocinado