El Gobierno regional dice que "las familias murcianas pagarán una media de mil euros al año por los errores de Zapatero"

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 18:08

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy que "las familias murcianas pagarán una media de mil euros al año por los errores de Zapatero", al que pidió que "abandone la política del puño en alto y convierta a España en una empresa solvente, capaz de generar empleo".

Reverte indicó en un comunicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede saquear los bolsillos de los españoles para seguir con su nefasta política económica, sobre la que todos los grupos políticos, salvo el suyo, le pidieron ayer un cambio radical".

Sobre la comparecencia en el Congreso de Rodríguez Zapatero, Reverte resaltó que ha vuelto a demostrar que "carece de ideas para sacar a España de la situación de crisis en la que nos encontramos, al recordar las mismas medidas que ya anunció en el Debate del Estado de la Nación, y que, como se puede ver, no han dado resultados".

"Cuando el gerente de una empresa acude a su consejo de administración y presenta resultados tan desastrosos como los que ayer presentó Zapatero, sólo tiene una salida", indicó Reverte.

La portavoz del Ejecutivo murciano recomendó a Rodríguez Zapatero que "pregunte a los millones de españoles que no tienen para llegar a final de mes si también están viendo, como él, los brotes verdes". "Zapatero ignora que para recoger primero hay que sembrar y sólo así veremos brotes verdes", apostilló.

Sin embargo, añadió Reverte, "Zapatero se embelesa en el espejismo y dice que lo peor de la crisis ya ha pasado aunque, eso sí, el paro seguirá subiendo". "No hay peor ciego que el que no quiere ver", agregó.

Para Reverte, "si algo quedó claro en su intervención de ayer es que serán las familias españolas las que tengan que pagar con más impuestos la ausencia de su política económica", y remarcó que "tomar decisiones de este calado de manera unilateral es un ejemplo más de la incompetencia de un Gobierno que ignora que la recuperación económica se ha de liderar con la mano tendida y no con el puño en alto".

A juicio de Reverte, "el esfuerzo de solidaridad que Rodríguez Zapatero pide a los ciudadanos debería empezar a hacerlo él mismo como presidente de todos los españoles pero, en lugar de dar ejemplo de austeridad en esta situación de crisis, sigue presidiendo el Gobierno con más ministerios y menos competencias de la historia de España".

Igualmente, destacó que "ese ineficaz modelo económico de Zapatero es el que también quiere aplicar en la Región de Murcia el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que aún no se ha pronunciado sobre la anunciada subida de impuestos, como si ésta fuera ajena a los murcianos".

La portavoz regional instó a Saura a que elija entre "la receta de subir impuestos o la de reducir el gasto, como aplica el ejecutivo de Valcárcel" y le recomendó que "si quiere hacer una oposición constructiva, siga los pasos de Rajoy que ayer tendió la mano a Zapatero para salir de la crisis, siempre que no suba los impuestos".