MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha duplicado para este año la cuantía económica de las ayudas individualizadas (AIPD) que concede a personas con discapacidad, que podrán ascender hasta 6.000 euros, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Así, se ha modificado la orden reguladora que establecía como límite superior de estas ayudas la cuantía de 3.000 euros. La modificación se recoge este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en breves fechas será publicada la nueva orden.
La finalidad es ayudar de forma directa a las personas valoradas con un grado de discapacidad de al menos el 33 por ciento y que precisen de la adquisición de instrumentos o ayudas especializadas, tales como audífonos, grúas, gafas, camas eléctricas o articuladas, entre otro material.
La consejera, Conchita Ruiz Caballero, ha subrayado que "el objetivo es promover su bienestar, su funcionamiento individual y su participación en la sociedad".
Ruiz Caballero ha calificado la dotación de las AIPD en los presupuestos de 2023 de "histórica", ya que alcanza los 2,5 millones de euros, lo que "ratifica el compromiso firme del Gobierno regional con la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidad de las personas con discapacidad", ha asegurado.
El incremento del presupuesto permitirá ampliar las clases y cuantías de estas ayudas y retomar la eliminación de barreras arquitectónicas, cumpliendo así una demanda de todo el sector de la discapacidad.