MURCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, aseguró hoy, a preguntas de los medios de comunicación y tras el Consejo de Gobierno, que "tristemente" esperan "poco" de la Conferencia de Presidentes del próximo 14 de diciembre.
"Las sensaciones de todas las comunidades autónomas es que aquí lo que se quiere es conseguir una foto", añadió Reverte, quien señaló que es "bienvenida para manifestar una unión de cara a la Presidencia de España en la Unión Europea".
Al tiempo que criticó que "a las fechas que estamos prácticamente no se haya recibido ningún tipo de documentación de la comprometida el miércoles de esta misma semana". Con lo que, indicó, "difícilmente podemos llevar un posicionamiento de la Región de Murcia sobre los temas que se van a debatir --empleo o economía sostenible-- si no tenemos todavía esa documentación".
A pesar de ello, la también consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, aseguró estar "satisfecha" porque se haya tenido en cuenta la demanda "unánime" de alcaldes y jefe del Ejecutivo murciano y se incluya en el orden del día de la Conferencia de Presidentes un punto sobre agricultura, agua, ganadería y pesca.
Preguntada por la Ley de Economía Sostenible del Gobierno central, Reverte, que la definió como "la ley de acompañamiento", señaló que "es un refrito sin orden y concierto". "Veremos si en el debate de la Conferencia de Presidentes se concreta ya algo", concluyó.