MURCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno autorizó hoy varias subvenciones por las que destina más de 247.000 euros para distintos centros ocupacionales. La primera de las ayudas, de 119.070 euros, corresponde a la Mancomunidad de servicios sociales del río Mula para el mantenimiento y desarrollo de actividades del centro de atención temprana.
Este centro, ubicado en la calle Hospital de Mula, atiende a 198 personas y presta servicio a niños menores de seis años y a sus familias para dar tratamiento, de forma temporal o permanente, a los trastornos físicos, psíquicos o sensoriales que dificultan el desarrollo de estos menores.
El centro ofrece a los familiares información, orientación, formación y apoyo para que se pueda abordar la situación del menor de forma completa e individualizada para cada paciente. También realiza programas de prevención, detección y diagnóstico, intervención terapéutica de carácter sensorial, motriz, cognitiva, motora, logopedia, auditiva y socio-afectiva.
El Consejo de Gobierno autorizó además la firma de un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Fundación ayuda, formación e integración del minusválido (Afim), por el que esta fundación recibirá 45.344 euros destinados a mantener el servicio de su centro de día en Murcia.
Este centro atiende a doce discapacitados físicos con gran nivel de dependencia en horario de 9.00 a 16.00 horas, con el objetivo de que las personas con discapacidad severa puedan relacionarse con otras y retrasar su entrada en un centro residencial.
Afim, fundación sin ánimo de lucro de carácter benéfico asistencial, está dedicada al colectivo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y enfermos mentales, para lo que realiza actividades de mantenimiento y rehabilitación, así como tratamientos integrales a personas con gran nivel de dependencia.
Asimismo, presta servicios de atención psicológica y psicosocial, talleres ocupacionales, fisioterapia y asesoramiento familiar. Afim aportará a este programa 15.114 euros, con lo que la cuantía total es de 60.458 euros.
Por último, el Ejecutivo regional dio hoy el visto bueno a una ayuda de 82.950 euros a la Asociación Urci, de Águilas, para el mantenimiento de su centro ocupacional, con el objetivo de posibilitar el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad psíquica y propiciar su integración social y laboral.
En este centro, que se encuentra en la calle Agente Miguel González Sánchez de Águilas, los alumnos pueden acceder a talleres de jardinería, de papel reciclado y de estimulación, actividades que contribuyen al desarrollo de habilidades sociales y laborales, así como a la mejora de la autoestima.
Actualmente, la Asociación Urci atiende a un total de 41 discapacitados psíquicos, a los que se proporciona atención y orientación personalizada.