El Gobierno regional recibe un galardón por la Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Actualizado 14/01/2007 18:16:00 CET

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La V edición de los Premios Trámite Parlamentario del grupo de comunicación Intereconomía galardonó al Gobierno regional con el premio a la Mejor Iniciativa Económica en el ámbito autonómico por La Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuyo proyecto fue redactado e impulsado por la consejería de Economía y Hacienda, según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Así, esta Ley, que regula el régimen jurídico de las subvenciones gestionadas por la Comunidad Autónoma, tiene la particularidad de ser el primer texto legal aprobado por unanimidad por el total de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional.

Por este motivo, la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, envió una carta a los portavoces de los grupos políticos de la Cámara Regional congratulándose por el consenso unánime obtenido por dicha Ley. El premio se entregará el próximo 25 enero en el Congreso de los Diputados.

En referencia al contenido de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene por objeto la regulación del régimen jurídico propio de las subvenciones cuya gestión u otorgamiento corresponde a la Administración Pública de la Región de Murcia.

De este modo, la norma se ha de convertir en el patrón de conducta a seguir en el manejo de los caudales públicos que se dirigen a favorecer las actividades de los particulares, que se consideran dignas de protección al contribuir a logro de intereses públicos y, por lo tanto, han de ser fomentadas por la Administración regional. Además, para planificar la actividad subvencional de la Región, el texto establece en su artículo 5 la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones de vigencia cuatrienal. Este Plan fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre para el período 2007-2010.

El Plan tiene como referente el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013, y fija el marco de la acción de fomento de la Región para los cuatro próximos ejercicios, propiciando las actuaciones de todos los sectores económicos para alcanzar alguno de los cinco objetivos que se reconocieron como estratégicos para la Comunidad en dicho período.