MURCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional reclama a los ciudadanos la máxima precaución ante la alerta roja por altas temperaturas en algunas zonas de la Región, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha advertido de la posibilidad de que se alcancen picos de hasta 44 grados centígrados en la Vega del Segura.
Así, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha indicado que la Dirección General de Emergencias ha informado de esta alerta a los ayuntamientos afectados, al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, Cruz Roja y aquellos departamentos de la Administración regional que pudieran verse implicados en emergencias producidas como consecuencia del fuerte calor.
Ante el riesgo extremo de que se produzcan incendios forestales en la Región, Reverte ha demandado la máxima prudencia, y ha recordado que debe llamarse de forma inmediata al 1-1-2 en caso de cualquier foco o conato de incendio, indicando la situación con la máxima exactitud posible.
La quema de rastrojos está prohibida a menos de 400 metros de terreno forestal, y no se puede fumar ni hacer fuego en el monte, ni siquiera en las zonas previstas para ello. Para prevenir incendios, se han restringido además los accesos a Sierra Espuña durante este fin de semana.
El Plan Infomur mantiene activado el dispositivo humano, integrado por 568 efectivos, y material en toda la Región de Murcia para las labores de prevención, vigilancia y extinción de incendios.