Actualizado 27/06/2007 22:13 CET

Gómez Fayrén preside la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional

CARTAGENA (MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Comisiones de la Asamblea Regional de Murcia quedaron hoy constituidas, siendo elegido presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto Antonio Gómez Fayrén; vicepresidente Domingo Carpena y secretario Juan Antonio Sánchez Castañol-Conesa, según informaron fuentes parlamentarias en un comunicado de prensa.

Asimismo, se constituyó la Comisión de Gobierno Interior que está integrada por los miembros de la Mesa de la Cámara y un representante de cada Grupo Parlamentario: Juan Carlos Ruiz, por el Popular; José Ramón Jara, por el Socialista y José Antonio Pujante, por el Mixto.

Y la del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política, por el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán Vidal, y un representante de cada Grupo Parlamentario: Juan Carlos Ruiz, por el Popular; Teresa Rosique, por el Socialista y José Antonio Pujante, por el Mixto.

Las otras comisiones, integradas por un total de trece diputados, ocho del Grupo Parlamentario Popular; cuatro del Grupo Parlamentario Socialista y uno del Grupo Parlamentario Mixto, se han constituido eligiendo como presidentes y secretarios de las mismas a diputados del Grupo Parlamentario Popular, y como vicepresidentes a diputados del Grupo Parlamentario Socialista.

De esta forma, en la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano fueron elegidos como presidente Martín Quiñonero; Mariano García Pérez, como vicepresidente y María Teresa Marín, como secretaria.

En la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea resultó elegida como presidenta María José Nicolás; Rosa Peñalver, como vicepresidenta, y Pedro Chico, como secretario; mientras que el presidente de la Comisión de Competencia Legislativa es Manuel Campos Sánchez; María del Carmen Moreno, vicepresidenta; y María Dolores Soler, como secretaria.

En la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua fue elegida como presidenta Francisca Cabrera; Bartolomé Soler, como vicepresidente y Víctor Manuel Martínez, como secretario; y en la de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo resultaron elegidos Vicente Balibrea, presidente; Begoña García Retegui, como vicepresidenta; y María del Carmen Vigueras, como secretaria.

Finalmente, en la Comisión de Educación y Cultura fue elegida como presidenta Diana Asurmendi; María González Veracruz, como vicepresidenta y José Ballesta, como secretario.