González Tovar asegura que se intensificarán los controles de carretera para evitar robos en el Campo de Cartagena

Actualizado 23/05/2008 16:03:06 CET

CARTAGENA (MURCIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, aseguró hoy en Cartagena que tiene intención de intensificar en la medida de lo posible los controles de carretera de la Guardia Civil en el Campo de Cartagena, fundamentalmente en caminos rurales y vías secundarias asociadas a los regadíos dado su "poder disuasorio" contra los robos en explotaciones agrícolas y áreas residenciales de esta zona.

González Tovar explicó, tras visitar al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, que ha mantenido reuniones con los altos mandos de la Benemérita en la Región en los que ha acordado la necesidad de incrementar estos dispositivos, "que actualmente cuentan con 35 agentes de uniforme, a los que se unen varias unidades más de paisano".

Esta decisión se gestó durante un encuentro de González Tovar con representantes de COAG-IR, que se manifestaron recientemente a la puerta de la Delegación del Gobierno.

El nuevo representante del Gobierno central en la Asamblea Regional se presentó ante Celdrán para asegurarle su "absoluta colaboración" con la Cámara. Le expresó, en concreto, el apoyo a que la futura reforma del Estatuto "incluya entre sus líneas básicas el incremento de los derechos ciudadanos y el mantenimiento del trasvase Tajo Segura".

También apuntó, tras el encuentro, que mantiene su intención de dar a Cartagena un estatus principal en la descentralización administrativa "creando algo lo más parecido posible a una subdelegación del Gobierno". Asimismo, garantizó su presencia "en todas las reuniones de la Junta Local de Seguridad que sea posible".