González Tovar destaca "los valores humanos" de los premiados y la generosidad del pueblo en los Galardones Bullas 2009

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 18:00

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, presidió la noche de ayer, junto al alcalde de Bullas, Esteban Egea, la gala de la entrega de los Galardones de Bullas celebrada en el Auditorio de la Casa de la Cultura de esta localidad, donde el delegado destacó "los valores humanos de los premiados" y "la generosidad del pueblo" al concederlos.

De este modo, González Tovar destacó que "hoy, el pueblo de Bullas ha vuelto a resaltar la buena gente que hay en la Región de Murcia como lo han demostrado a lo largo de su vida todos los que han recibido los galardones".

En la gala estuvieron presentes diversas autoridades de la Región de Murcia como el anterior presidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Collado, el senador Manuel Hurtado, los alcaldes de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y San Pedro del Pinatar, José María García, y los diputados regionales Jesús López, Pedro Chico y Amador López. También ha participado en la misma el Director Provincial del INSS, Francisco Sánchez.

Así, el galardón correspondiente a la Iniciativa Empresarial fue entregado al conjunto de los trabajadores del sector de la construcción de Bullas bajo la denominación de 'Obreros de la capaza' y al Grupo Avícola La Cresta, en representación del sector de servicios y comercio. En su nombre acudió el gerente de la misma, Joaquín Guillén.

Por otro lado, el galardón por la Protección del Medio Ambiente recayó sobre Francisco Espín Sánchez, consejero delegado de la empresa Gehrlicher, especializada en las instalaciones fotovoltaicas. Además, este año se entregaron tres premios póstumos al espíritu deportivo, que fueron entregados a los deportistas bullenses recientemente fallecidos, Francisco José Fernández, Zenón López y Sergio López.

En el apartado de Actividades Solidarias, el galardón fue concedido a Sor María Rosario Jiménez, Religiosa del Amor de Dios, actualmente en misión en México; mientras que el galardón a la Proyección Cultural y la Recuperación de las Costumbres y Tradiciones fue concedido a la Peña la Bota, que fue recogido de manos de su presidente, Diego Fernández Sánchez.

Finalmente, el Galardón Especial de este año fue entregado al doctor Francisco Guirado. El galardón premia la trayectoria profesional y personal de este médico de Bullas que tuvo cargos de responsabilidad en la Consejería de Sanidad y dirigió diferentes hospitales de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. En la actualidad es el gerente del Hospital de Molina de Segura.