Grupo Fuentes recoge el Premio Herentia a la empresa familiar más destacada del año

Actualizado 28/11/2015 18:59:46 CET
NOTA DE PRENSA // Grupo Fuentes Recoge El Premio Herentia A La Empresa Familiar
EUROPA PRESS/PORTAVOZ

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha celebrado su evento anual para entregar sus galardones a las compañías y personalidades más destacadas, según han informado a través de un comunicado.

En esta edición, el Premio Herentia ha sido para Grupo Fuentes, mientras que se han entregado menciones de honor a Smöoy y al presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez.

La entrega ha tenido lugar en el marco de una gala que ha contado con la presencia de más de 250 invitados entre los que se encontraban empresarios familiares de toda la Región de Murcia, que han estado acompañados por autoridades y representantes del ámbito empresarial y económico.

Marian Cascales, presidenta de Amefmur, ha abierto el acto destacando que "el desarrollo de la empresa familiar es un proyecto estratégico, que le va a brindar a Murcia la oportunidad de alcanzar el liderazgo que como Región se merece, y que va a depender en gran medida de que las empresas podamos trabajar bien y en armonía. Tenemos ante nosotros un reto: provocar el cambio del modelo productivo actual por un modelo productivo de éxito, basado en el conocimiento. Creemos que es nuestro momento y nos encontramos en el lugar adecuado para crear el futuro que Murcia necesita".

Tras su intervención se han entregado las dos menciones. La primera de ellas ha sido para el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez.

Con ella, Amefmur ha querido destacar su apoyo al colectivo empresarial en general y a la empresa familiar en particular. La reforma de la ley del impuesto de sucesiones y donaciones y el acuerdo conseguido sobre el precio del agua desalada son los aspectos más destacados que se han valorado para otorgar esta distinción. José María Albarracín, presidente de CROEM, ha sido el encargado de entregársela.

La otra mención, a la familia empresaria, ha sido para Smöoy. Tomás Fuertes, presidente de honor de Amefmur, ha entregado el galardón a Encarna Martínez Sirvent y a sus hijos María Elena, Javier, Nuria y Almudena.

La asociación ha querido resaltar que, en tan sólo cinco años, haya alcanzado cuatro continentes, con presencia en 14 mercados internacionales, y que ofrezca un producto único en el mercado: yogur helado bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.

El final de la gala lo ha protagonizado Grupo Fuentes, premio Herentia 2015. El jurado que ha decidido el galardón ha teniendo en cuenta la evolución y crecimiento que ha experimentado la compañía, su capacidad para generar empleo (1.000 puestos de trabajo directos y otros 1.000 de forma indirecta) así como la aplicación de prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles. Los máximos responsables de la compañía, Agustín Fuentes y Bárbara González, recibieron el premio de manos de Pedro Antonio Sánchez.

Para leer más