Publicado 08/09/2020 15:02CET

Grupo Hefame completa su proyecto de construcción de catorce viviendas solidarias al sur de la India

El presidente de Grupo Hefame y de su Fundación, Carlos Coves, ha hecho entrega del último cheque para la construcción de catorce viviendas al sur de la India, a través de su proyecto 'Construyendo juntos'
El presidente de Grupo Hefame y de su Fundación, Carlos Coves, ha hecho entrega del último cheque para la construcción de catorce viviendas al sur de la India, a través de su proyecto 'Construyendo juntos' - GRUPO HEFAME

Tiene como objetivo mejorar el bienestar de familias residentes hasta ahora en situación precaria en aldeas rurales al sur de la India

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Grupo Hefame y de su Fundación, Carlos Coves, ha hecho entrega del último cheque para la construcción de catorce viviendas al sur de la India, a través de su proyecto 'Construyendo juntos', desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, y cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de otras tantas familias que residen en condiciones muy precarias.

Tras haber finalizado las siete primeras casas destinadas a personas con discapacidad, se puso en marcha la construcción de las viviendas restantes, que serán entregadas y puestas todas ellas a nombre de las mujeres de las familias, una de las condiciones exigidas a las familias para poder acogerse al proyecto, y que serán habitadas en cuanto concluyan las obras.

Las viviendas cuentan con dos salas interiores, una destinada a la cocina y otra a un salón y habitación, un espacio para la higiene personal y un porche elevado en la zona exterior, con una cubierta que protege de las lluvias. En conjunto, las catorce viviendas han supuesto para Grupo Hefame una inversión total de 35.000 euros, según informaron fuentes de esta empresa en un comunicado.

Coves ha destacado "la altura social" de este proyecto que promueve la salud, el bienestar, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer, al establecer como condiciones para acceder a ellas que los niños vayan a la escuela, las viviendas se escrituren a nombre de la mujer, y las familias no autoricen los matrimonios de las niñas hasta que hayan cumplido los 18 años.

Carlos Coves, y el secretario de la Fundación Hefame, Enrique Ayuso, junto con otros representantes de la Cooperativa, han recibido a la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Alicante y Región de Murcia, Cristina Noguera, y han valorado los buenos resultados de las acciones realizadas hasta la fecha con la colaboración de ambas instituciones.

Coves ha mostrado su satisfacción por colaborar en este proyecto, "que responde al compromiso y la responsabilidad social de Grupo Hefame por un mundo más igualitario" y ha valorado esta iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer en defensa de unas condiciones de vida dignas y más justas en lugares deprimidos de países como la India".

Noguera, por su parte, ha destacado el compromiso social de la Cooperativa "que está ayudando a mejorar el bienestar de familias sin oportunidades y a concienciar sobre la importancia de la igualdad y la defensa de los derechos humanos."

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.