MURCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Hortiberia se muestra "optimista" con la presente campaña de uva de mesa y confirma que esta temporada se está desarrollando en términos "muy positivos", a pesar de que la producción se está recolectando con 20 días de retraso respecto a otros años, según han informado fuentes del citado grupo en un comunicado.
Así, las inclemencias temporales que han azotado en los últimos meses a la Región de Murcia y las vaivenes que han experimentados los termómetros han provocado que la fase de recogida de la uva de mesa se haya tenido que postergar.
En cualquier caso, la campaña se presenta con "altas calidad y buenas cifras de producción para la producción y la comercialización de esta fruta veraniega, aunque en esta ocasión los consumidores españoles y europeas tendrán que esperar un poco más para poder degustar nuestra tradicional uva de mesa", tal y como ha puesto de manifiesto el máximo responsable de este consorcio exportador, Fermín Sánchez.
Así, el director General del Grupo Hortiberia ha explicado que buena parte del éxito de esta campaña "residirá en el hecho de que productores y comercializadores aúnen esfuerzos y planifiquen de forma ordenada la producción. Solo así podremos conseguir que la oferta existente se ajuste a las necesidades reales del mercado, evitando con ello el exceso de oferta o la venta por debajo de costes y obteniendo unos márgenes rentables para los productores de uva de mesa".