MURCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Hortiberia confía en que la próxima campaña citrícola, que ahora comienza, se desarrolle de forma "positiva" para los cítricos murcianos, tanto en lo relativo a la calidad de las producciones, como en términos cuantitativos, según informaron fuentes del Grupo en una nota de prensa.
En este sentido, el director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, subrayó que, de cara a la campaña que ahora se inicia, "esperamos unas buenas cifras de producción citrícola, unidas a la más alta calidad, en la línea de lo que vienen demandando los mercados internacionales".
Buena parte del éxito de la próxima campaña depende, según apuntó Sánchez Navarro, de que productores y operadores comerciales "trabajen de forma conjunta y planifiquen de modo ordenado la producción".
Para el director general del Grupo Hortiberia, "la campaña puede ser muy positiva si los operadores envían fruta al mercado de forma racionalizada", ya que "esta es la única forma de que la oferta de producciones se ajuste a las necesidades reales del mercado, evitando con ello el exceso de oferta o la venta por debajo de costes", tal y como ha ocurrido en otras campañas.
La concentración de la oferta es otra de las reivindicaciones del Grupo Hortiberia. Sánchez Navarro apuesta por la unión, ya que "sólo así podremos ofrecer una oferta conjunta a los grandes actores de la distribución en Europa. El futuro del sector pasa, en gran parte, por ello".
En lo referente a los retos del sector, el director general de Hortiberia también apuntó a la reducción de costes de producción, la generación de producciones con mayor valor añadido -en las que primen la calidad y la seguridad alimentaria-, la apertura de nuevos mercados de comercialización o la promoción, el marketing y la comunicación, que, a día de hoy, constituyen "la mejor receta para asegurar la buena salud del sector agrícola regional".