La Guardia Civil desmantela un grupo organizado dedicado al robo con violencia en la comarca de la Vega Baja y Murcia

Material Recuperado Por La Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 16:41

ALICANTE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil desarticulado un grupo organizado dedicado al robo de gasolineras, bares, domicilios habitados, casas de campo y vehículos en la comarca alicantina de la Vega Baja y en alguna localidad de Murcia, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

Tras más de cinco meses de trabajo, y en el marco de la denominada operación 'Mario', la Guardia Civil ha logrado desmantelar a este grupo organizado delictivo integrado, presuntamente, por A.B., de 36 años, B.B., de 26 años, y K.Z. de 41 años, todos ellos de nacionalidad argelina, y arrestados por estos hechos.

Las investigaciones comenzaron durante el mes de noviembre de 2010, fecha en la que se detectaron los primeros hechos delictivos, y en la que la Benemérita determinó la implicación del citado grupo en los atracos a las gasolineras de las localidades alicantinas de Jacarilla, San Bartolomé, Albatera y San Miguel de Salinas, así como en la de Los Calzones de Abanilla de la provincia de Murcia, en la que, presuntamente, utilizaron armas blancas y se cubrieron el rostro con pasamontañas.

Así mismo, la Guardia Civil ha comprobado que los detenidos, supuestamente, robaron a dos mujeres por el mismo método en Rojales y San Isidro, e intentaron robar en un bar de la localidad de Formentera del Segura.

También se les atribuye diez robos con fuerza en domicilios y locales de hostelería en las localidades de Jacarilla, San Miguel de Salinas, Bigastro y Crevillente (Alicante), así como la sustracción de diez vehículos en distintas poblaciones.

Por la Guardia Civil y en el marco de las investigaciones practicadas, se procedió a la detención de cuatro personas más --tres españolas y una colombiana-- como presuntos autores de delitos de receptación de efectos procedentes de los numerosos hechos delictivos que se le atribuyen al grupo criminal investigado y ahora desmantelado.

Entre los efectos intervenidos a los detenidos se encuentran varias televisiones, material audiovisual, teléfonos móviles y objetos de decoración.

Las diligencias instruidas en unión de las personas detenidas, y efectos intervenidos, pasaron a disposición de la autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los tres presuntos integrantes del grupo organizado delictivo.