MURCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Águilas, en el marco de una operación en la que se ha desmantelado un nuevo punto de distribución de droga en dicha localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación se enmarca en los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas y sus puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Así, los agentes iniciaron la operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas, al tener conocimiento de la existencia de que varias personas con residencia en la localidad de Águilas podrían estar dedicándose a la producción y distribución de sustancias estupefacientes.
Seguidamente, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre este grupo gracias al cual se determinó que los sospechosos utilizaban un inmueble, ubicado en Águilas, que lo utilizaban para distribuir distintos tipos de sustancias estupefacientes a un elevado número de personas.
A tenor de los hechos, el pasado sábado los agentes de la Guardia Civil efectuaron la entrada y registro en la vivienda investigada, en donde se procedió a la aprehensión de distintos tipos sustancias estupefacientes, y se incautó dinero en efectivo y efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Los detenidos, uno de los ellos con numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad, son P.F.S.P., español, de 29 años; y la joven P.E.P.; de 30 años, ambos vecinos de Águilas, a los que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública.
Las sustancias aprehendidas son 150 unidades de estimulantes, como speed, éxtasis, lsd, heroína y cristal; y ocho gramos de hachís; mientras que se intervino también 605 euros en efectivo, 20 gramos de sustancia de corte, envoltorios para la preparación de las dosis y documentación relacionada con el tráfico de drogas.
Las personas detenidas, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.