Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar cable de cobre en Beniel y distribuirlo a una chatarrería

Un agente supervisa el material incautado
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 19:00

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 26 años y vecinos de Murcia, a quienes se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de Beniel, donde se apoderaron de, entre otros objetos, cable de cobre para después distribuirlo a una chatarrería.

Durante el robo, los ladrones emplearon la fuerza para acceder al inmueble, cortando la valla perimetral, y una vez en el interior sustrajeron cableado de cobre y herramientas como taladros, radiales, ruedas de vehículo, automáticos y mecanismos interruptores de electricidad, causando además graves daños en la instalación eléctrica de la vivienda.

Tras las primeras investigaciones, la Benemérita constató que se trataba de dos jóvenes que entregaron en una chatarrería los efectos sustraídos, iniciando por ello un dispositivo de búsqueda de los sospechosos del robo.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil pudo identificar a los presuntos autores del robo y recuperar gran parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, fueron entregados a su legítimo propietario.

En el marco de esta investigación se ha logrado recuperar gran parte del botín sustraído por los presuntos autores como ruedas de vehículo, automáticos y mecanismos interruptores de electricidad que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario, según fuentes del Instituto Armado.

Finalmente, se procedió a la detención de I.M.M. y J.L.H.L., que cuentan con antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, como presuntos autores de robo con fuerza. Junto con los efectos recuperados y las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.