MURCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil en la denominada operación 'Ocean', desarrollada durante los últimos días, ha detenido a un hombre de 42 años y vecino de Gijón por el robo en Lorca de dinero y dispositivos electrónicos que ascienden a 14.000 euros, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En concreto, la Benemérita consiguió detener al sospechoso el pasado día 20 de octubre, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos. Así, durante la madrugada del pasado lunes, en un establecimiento público de Lorca se cometió un robo donde se había sustraído una elevada cantidad de dinero en efectivo de la recaudación de las máquinas recreativas del local y dispositivos electrónicos.
De este modo, agentes de la Guardia Civil al tener conocimiento de la comisión de este robo iniciaron el desarrollo de las investigaciones con la práctica de una inspección técnico-ocular, con el objetivo de recabar toda la información posible acerca del suceso y su presunto autor.
Tras el análisis de la información obtenida, los agentes lograron identificar al presunto autor, continuando con la investigación con la finalidad de esclarecer plenamente el hecho delictivo deteniendo a la persona implicada y recuperar los efectos sustraídos.
De las investigaciones practicadas se desprende que el presunto autor fue empleado del local donde se cometió el robo, encontrándose en la actualidad desempleado. El robo supuestamente se efectuó utilizando copias de llaves que todavía tenía en su poder y los códigos de acceso, para penetrar en el interior y abrir las máquinas recreativas para sustraer la recaudación de éstas.
Y es que, el presunto ladrón tenía minuciosamente planeada su huida. Pretendía viajar con el botín obtenido a Estados Unidos, utilizando a una persona de su entorno que desconocía la comisión del robo para adquirir los billetes de vuelo y alquilar un vehículo para el traslado hasta Barajas.
Sin embargo, los agentes al descubrir las intenciones del presunto autor, que se encontraba en paradero desconocido, se coordinaron con agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto de Barajas, estableciendo un dispositivo dando como resultado durante el pasado día 20, la localización y detención del presunto autor, logrando además recuperar los efectos sustraídos en el robo que portaba con su equipaje y oculto en el vehículo utilizado.
En esta operación se ha procedido a la detención de E.G.G., de 42 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas. Además, los agentes se han incautado más de una veintena de DNI de dudosa procedencia.
Finalmente, el detenido, las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.