MURCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en la última semana a nueve personas, de nacionalidad marroquí española y entre las que se encuentra un menor de edad, por la comisión de delitos contra el patrimonio en la Región, logrando esclarecer seis robos en vivienda con los moradores dentro y establecimientos de San Pedro del Pinatar, Mula, Los Alcázares, Cieza y Totana.
El resultado de esta operación es fruto del Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio, establecido por la Benemérita en la Región al objeto de recabar toda la información posible para esclarecer plenamente hechos delictivos de este tipo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los detenidos, a los que se les imputa un supuesto delito contra el patrimonio, son los españoles I.M.G.; de 27 años y vecino de Alcantarilla; A.A.F., de 25 años y vecino de Mula; J.A.G.G., de 45 años y vecino de Totana; y S.A.M., de 32 años; A.D.F.S., de 30 años; y J.F.F.G.; de 30 años, vecinos de Lorca.
Además de E.K.T., de 44 años y residente en San Javier; y N.E.M., de 32 años y residente en Los Alcázares, ambos de nacionalidad marroquí, a los que se suma el menor de edad.
Entre los robos cometidos, se encuentra el producido la pasada semana de madrugada en un establecimiento público de Cieza, en el que empleando la fuerza para penetrar en su interior sustrajeron equipos informáticos y pequeños electrodomésticos.
Las investigaciones dieron como resultado la identificación del presunto autor de este robo y su posterior localización en dicha localidad, donde fue detenido.
Igualmente, el Instituto Armado ha esclarecido otro robo con fuerza cometido en el interior de un establecimiento público de la localidad de Mula, que se ha saldado con la detención de su presunto autor, que supuestamente tras emplear la fuerza para acceder al interior del restaurante sustrajo la recaudación diaria.
En un polígono industrial de Totana, agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación con la finalidad de esclarecer un delito de daños, ocasionados contra una instalación de baja tensión valorados en más de 2.000 euros, que tras identificar al presunto autor de este delito se efectuó su detención y posterior puesta a disposición judicial.
También los moradores de una vivienda de una urbanización de Los Alcázares sufrieron a finales del pasado año un robo cuando se encontraban en su interior, donde dos individuos accedieron al inmueble para sustraer dinero en efectivo y teléfonos móviles emprendiendo la huída rápidamente. De las investigaciones desarrolladas se ha logrado identificar, localizar y posteriormente detener a las dos personas responsables de este robo.
En San Pedro del Pinatar, durante la tarde del pasado martes la Guardia Civil procedió a la detención de un menor de edad como presunto responsable de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad, donde se sustrajeron piezas de joyería y pequeños electrodomésticos, recuperando además parte de las joyas sustraídas.
Finalmente, la tarde del pasado martes, la Guardia Civil y Policía Local de Totana tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la sustracción inminente de cableado de cobre de un transformador en los extrarradios de Totana.
Al lugar se trasladaron los agentes de ambos cuerpos, donde sorprendieron a tres individuos en plena actividad ilícita, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños.
En uno de los servicios desarrollados se logró recuperar parte de las piezas de joyería sustraídas en una vivienda de San Pedro del Pinatar, que tras ser puestas a disposición judicial serán devueltas a su legítimo propietario.
Los detenidos, seis de ellos con antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.