La Guardia Civil detiene los 2 presuntos autores de robos en estaciones de servicio de Murcia y Alicante

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 16:35

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles, 16 de diciembre, a dos individuos, vecinos de Alcantarilla (Murcia), que se dedicaban presuntamente a cometer robos con violencia e intimidación empleando un arma blanca en estaciones de servicio de las provincias Murcia y Alicante, y a quienes la Benemérita les imputa la autoría de más de una decena de robos y la sustracción de más de 5.000 euros.

En concreto, los detenidos como presuntos autores de delito continuado de robo con violencia e intimidación, fueron identificados como M.G.T.J.; de 37 años de edad y A.T.G.; de 25 años de edad, aunque las investigaciones se mantienen abiertas, y el Instituto Armado continúa con el análisis de la información obtenida, no descartando nuevas actuaciones.

La Guardia Civil efectuó estas detenciones en el marco de la denominada operación 'Amable', que inició al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio que habían generado "una considerable alarma social entre empleados de este sector", según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Como resultado de las primeras investigaciones, los agentes pudieron determinar que los hechos delictivos se efectuaban con un 'modus operandi' similar y las descripciones físicas de los asaltantes coincidían, por lo que iniciaron un dispositivo de vigilancia en posibles objetivos de robos.

Al parecer, el 'modus operandi' de los supuestos atracadores comenzaba por realizar un minucioso estudio de sus objetivos teniendo en cuenta vías de acceso y huida, frecuencia de clientes y número de empleados. Tras fijar la estación de servicio, se dirigían a la misma actuando principalmente al caer la noche y cuando no se encontraba ningún cliente en el establecimiento, según las mismas fuentes.

Una vez allí, la Guardia Civil explicó que los individuos entraban en la tienda portando una gorra y gafas de sol para ocultar su identidad, distraían al empleado simulando hacer una compra y rápidamente lo intimidaban esgrimiendo un arma blanca solicitando la recaudación de la caja. Antes de huir con el botín, los presuntos autores se disculpaban ante los empleados por la comisión del atraco.

Fruto de los dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil detectó un nuevo robo la noche del pasado miércoles en una estación de servicio, por lo que los agentes iniciaron rápidamente el dispositivo de búsqueda logrando, instantes después, localizar a los presuntos atracadores, portando uno de ellos el arma blanca, gorra y gafas de sol, que fueron intervenidos.

Los agentes procedieron a la detención de los supuestos atracadores e iniciaron el proceso de análisis, del que pudieron determinar que son los presuntos autores de más de una decena de delitos cometidos en estaciones de servicio ubicadas en distintas localidades de Murcia y Alicante.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la esta operación.