Guardia Civil realiza este domingo una exhibición de recursos en la Plaza Circular por la celebración de su Patrona

Publicado 05/10/2019 10:29:48CET
Exhibición del helicóptero de la Guardia Civil de Murcia en la Plaza Circular de la capital
Exhibición del helicóptero de la Guardia Civil de Murcia en la Plaza Circular de la capital - GUARDIA CIVIL - Archivo

La exposición va a estar abierta gratuitamente a todos los visitantes el próximo domingo

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia va a realizar este domingo, 6 de octubre, en la plaza Circular de la capital, una exhibición de recursos técnicos y humanos, que se encuentra enmarcada dentro de los actos oficiales de la celebración de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

La exposición de medios técnicos estará compuesta por una veintena de vehículos de algunas de las especialidades de que dispone la Guardia Civil en la Región, como Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana, GEDEX, Servicio de Protección de la Naturaleza, GEAS, Servicio Cinológico, Policía Judicial, Servicio Aéreo, Servicio Fiscal, Intervención de Armas y Conducciones.

Una veintena de vehículos, entre los que destaca el helicóptero que presta servicio en la Región, se encontrarán expuestos en la plaza Circular para que los visitantes puedan conocer de primera mano cómo son los medios con los que cuenta la Guardia Civil.

Efectivos de cada de una de las especialidades expuestas informarán a los asistentes de las misiones y detalles de cada uno de sus servicios y mostrarán los recursos técnicos de los que disponen.

El Servicio Cinológico realizará dos exhibiciones, en las que se mostrará cómo trabaja la Guardia Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas y en la detección de drogas y explosivos.

A las 10.00 horas, el coronel Jefe de la 5ª Zona recibirá en el acceso a la Plaza Circular desde la avenida Juan Carlos I a diferentes autoridades y, todos juntos, realizarán un recorrido por cada una de las unidades presentes en la exposición.

Contador