Guevara recibe al nuevo jefe de la Comisaría Local de Molina de Segura, Miguel Marcos Castro Martín

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha recibido este miércoles al inspector-jefe de la Policía Nacional Miguel Marcos Castro Martín, que asume el puesto de jefe de la Comisaría Local de Molina de Segura
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha recibido este miércoles al inspector-jefe de la Policía Nacional Miguel Marcos Castro Martín, que asume el puesto de jefe de la Comisaría Local de Molina de Segura - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA
Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 24 enero 2024 9:50


MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha recibido este miércoles al inspector-jefe de la Policía Nacional Miguel Marcos Castro Martín, que asume el puesto de jefe de la Comisaría Local de Molina de Segura, donde desarrollan sus funciones 120 miembros del Cuerpo y de la Administración General en diferentes unidades de seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica y oficina del DNI y documentación.

Guevara ha trasladado a Castro Martín que asume "un gran reto" en un término municipal estratégico y poblado como es Molina de Segura, y se ha mostrado convencida de que "su amplia experiencia y formación académica le convierten en un perfil ideal para esta nueva responsabilidad", según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado.

Castro Martín, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y graduado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca, ingresó en la Policía Nacional en 1999 y ascendió a la categoría de inspector-jefe en 2018.

Durante su trayectoria profesional ha estado destinado a la Comisaría Provincial de Almería, donde desarrolló sus funciones en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Además, desde 2018 ha trabajado en la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, donde es jefe de Sección de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Cabe destacar su experiencia profesional como negociador de la Policía Nacional, con la resolución de situaciones conflictivas como la del varón que se subió a la parte superior de una grúa de gran altura en Murcia o el del que accedió a los tejados de la Catedral, así como el caso sucedido en Cañada Hermosa en diciembre de 2022, en el que otro varón se atrincheró con varias armas de fuego después de retener a su hermana. Todos los casos obtuvieron una resolución positiva y eficaz.

Además, ha recibido numerosas condecoraciones, entre las que destacan tres Cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado