Hervías (Cs): "O Pedro Sánchez, con Iglesias y los independentistas, o Rivera con un gobierno fuerte y limpio"

Valle Miguélez con Fran Hervías
CIUDADANOS
Publicado 16/02/2019 13:13:52CET

MURCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado hoy en Murcia, en donde ha tenido lugar una Asamblea General Extraordinaria de Ciudadanos Región de Murcia, que solo hay dos opciones de cara las próximas Elecciones Generales del 28 de Abril, "o Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y los independentistas, o Albert Rivera con un gobierno fuerte y limpio".

Hervías ve estos comicios "como una oportunidad de que haya un cambio real en España. Ciudadanos va a salir a ganar y a acabar con esos 40 años de pactos del PP y el PSOE, de pactos con los nacionalistas y de seguir humillando a los españoles a cambio de un puesto en la Moncloa".

Así, acabar con el bipartidismo, es para Hervías más necesario que nunca, "porque España necesita un gobierno fuerte, sin ataduras, sin mochilas del pasado, con las manos limpias y que pueda mirar al futuro y a los ojos de los españoles".

Por ello, afrontan las elecciones "con mucha positividad. Ya dijimos que esta legislatura estaba acabada y que Pedro Sánchez había fracasado", y añade, "cuando le dijimos a Mariano Rajoy que convocara elecciones no nos hizo caso, se lo hemos venido diciendo también a Sánchez todos estos meses y no nos ha hecho caso", algo que ha demostrado para Hervías que Pedro Sánchez "estaba mintiendo a los españoles, porque decía que estaba haciendo la moción de censura para convocar elecciones y no lo hacía. Por fin ha decidido hacerlo y es una buena noticia para España y los españoles".

PACTOS

Sobre posibles pactos como el que se produjo en Andalucía, el secretario de Organización de Cs ha remarcado que salen a ganar, "después los españoles pondrán a cada partido político en donde se merecen".

"Vox tendrá que decidir si quiere que Sánchez, con Pablo Iglesias de vicepresidente y el señor Torra marcando la línea política territorial de España gobierne o que Albert Rivera lidere un gobierno liberal y de mayoría social", ha remarcado.

PRIMARIAS EN MARZO

Hervías ha confirmado que esta próxima semana pondrán en marcha todo el proceso interno, con la idea de que en dos o tres semanas Ciudadanos tenga a todos sus candidatos elegidos, tanto autonómicos como a nivel de elecciones generales.

Preguntado sobre si Miguel Sánchez, el actual portavoz regional de Cs se va a presentar a las Primarias, Hervías ha señalado que "son los afiliados los que deciden si quieren concurrir a un proceso de Primarias".

"Miguel Sánchez ha hecho una excelente labor del grupo parlamentario, se han conseguido grandes logros durante estos cuatro años, con reformas de calado. No tenemos imputados por corrupción política sentados en ningún sillón, como era habitual. Pero tendrá que ser él el que decida si se presenta a las Primarias", ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que, aunque aún no han cerrado el calendario de Primarias, puede ser que las de Murcia puedan coincidir en el tiempo con las Primarias para elegir las listas de las generales.