Publicado 03/09/2022 16:29

El Hospital Perpetuo Socorro firma un convenio con el ISOL para la sensibilización de la salud mental

CARTAGENA (MURCIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial que tiene por objeto establecer las líneas de intervención conjunta para la difusión y la sensibilización de la salud mental.

El documento incluye el compromiso para trabajar en el desarrollo de actividades de formación y de inserción social para las personas con TMG y/o adicciones, a través de los programas que desarrolla la Asociación Murciana de Rehabilitación.

El documento, firmado por la directora general del Hospital Perpetuo Socorro, Susana Casado, y el presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Luis Pelegrín, recoge, entre otras cuestiones, el compromiso de ambas instituciones para colaborar en el desarrollo de acciones de formación y difusión para toda la población de Cartagena y Comarca.

La Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial se compromete a facilitar el acceso a sus recursos de la red pública de salud mental, a potenciales candidatos/as propuestos desde la unidad de trabajo social y psicología del Hospital. Igualmente, establecerá coordinación con el equipo del Hospital Perpetuo socorro con el fin de tener una comunicación fluida y constante.

Participará, en la medida que nuestros medios lo posibiliten, en todas aquellas actividades propuestas por el Hospital y establecerá convenios de colaboración para la realización de acciones formativas en el hospital en el marco del programa Euroempleo Salud Mental Murcia.

Finalmente, difundirá y comunicará la participación del hospital en los programas de inserción laboral para personas con TMG y/o adicciones que la asociación gestiona.

Por su parte, el Hospital Perpetuo Socorro se compromete a colaborar en el desarrollo de acciones de formación y difusión para toda la población de Cartagena y Comarca, así como establecer coordinación con el equipo del centro con el fin de tener una comunicación fluida y constante.

Realizará propuestas de candidatos para el acceso a los recursos de la Asociación, en la medida que se considere necesario, y promoverá la inserción laboral de personas con TMG y/o adicciones que participan en el Programa Euroempleo Salud Mental Murcia, ya sea mediante acciones formativas o accediendo a procesos de selección.

El presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Luis Pelegrín, explicó que "cuando conoció el trabajo del hospital Perpetuo Socorro me pareció interesantísimo realizar un convenio con ellos y colaborar sobre todo en el ámbito de la rehabilitación laboral y social de personas con trastorno mental graves".

Por su parte, la directora general del Perpetuo Socorro, Susana Casado, sostiene que "el convenio nace para reforzar el interés del hospital por las personas dependientes, los mayores, la salud mental y la reinserción en Cartagena".

Contador