Archivo - Hospital Santa Maria del Rosell en Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
En la jornada del pasado martes aumentaron los ingresos en un 15 por ciento en área de Salud de Cartagena
CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
La gerencia del Área de Salud de Cartagena ha preparado la reapertura este miércoles de la unidad 3-C del Hospital General Universitario Santa María del Rosell para dar respuesta a la creciente evolución de ingresos de pacientes la Covid en Cartagena, según han informado fuentes de la gerencia en un comunicado.
La planta de hospitalización, que en principio albergará a 16 pacientes, se pone en marcha para lo que ha hecho falta la contratación de 20 profesionales adicionales, 10 enfermeros y 10 Técnicos Especialistas en Cuidados.
En el momento actual, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena cuenta con 103 pacientes ingresados, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía y otro centenar distribuidos diferentes plantas, fundamentalmente, en las unidades 41 y 42 del servicio de Neumología.
Al respecto, el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, ha explicado que "nuestro compromiso es poner tantos recursos y dotación como sean necesarios para dar respuesta a la demanda asistencial y nos volvemos a encontrar en un momento complicado con casi un millar de casos positivos registrados ayer en el Servicio Murciano de Salud".
Desde el área de Salud de Cartagena han recordado que, en el pasado martes, los servicios de Urgencias de los Hospitales Santa Lucía y Rosell han registrado 437 asistencias a pacientes adultos, "de los cuales han necesitado ingreso más de un 15 por ciento, y a pesar de la presión asistencial, seguimos manteniendo toda la programación quirúrgica", ha apuntado el gerente.
Al respecto, José Sedes ha añadido que el área de Salud de Cartagena "cuenta con capacidad y flexibilidad" para desplegar un plan de contingencia que, según ha señalado el gerente, "hemos desarrollado en las seis olas anteriores, en el que hemos trabajado continuamente y al que hemos ido incorporando mejoras".
Este plan de contingencia incluye la posibilidad de sumar camas "con inmediatez" en caso de necesidad gracias, según Sedes, "al valor del Hospital del Rosell que nos permite ofrecer la mejor respuesta sanitaria cuando las necesidades sanitarias así lo exigen".