Hoy será juzgado un hombre de Cartagena por conducir ebrio y quedarse dormido ante un semáforo en verde en Gijón

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 6:43

El hombre superó casi cinco veces el máximo de alcohol permitido para conducir

MURCIA/ASTURIAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de Cartagena, D.C.F., de 38 años, será juzgado hoy en el Penal número dos de Gijón, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir ebrio y haberse quedado dormido ante un semáforo en verde, con el motor en marcha, en la Avenida de la Costa de Gijón, según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press.

El acusado, que en el momento de su detención por la Policía Local mostraba síntomas de embriaguez, dio positivo en la prueba de alcoholemia, tras arrojar una tasa de 1,23 miligramos de alcohol por cada litro de aire aspirado, casi cinco veces más de lo permitido. El Ministerio Público solicita para el acusado una multa de cuatro meses a razón de doce euros diarios y la privación del permiso de conducir durante un periodo de dos años y tres meses.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de diciembre de 2005, sobre las 5.45 horas, cuando el imputado conducía, en estado de embriaguez, un turismo por las calles de Gijón. Según el informe fiscal, el acusado había ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas que afectaron a sus aptitudes psicofísicas. El hombre fue identificado y detenido por la Policía Local, al quedarse dormido con el motor en marcha en el carril del margen derecho de la Avenida de la Costa, en la confluencia de la calle de Cabrales, ante un semáforo verde.

Asimismo, los agentes constataron que el imputado tenía "los ojos enrojecidos y acuosos, las pupilas dilatadas, olor a bebidas alcohólicas, habla pastosa y repetitiva, equilibrio balanceante, dando traspiés, siendo incapaz para caminar correctamente sobre una línea recta y presentando oscilación sin caída en la prueba de Rombeus a la que fue sometido", según el informe fiscal.

Además, el acusado fue condenado anteriormente, por sentencia firme de 1 de octubre de 2001 de un juzgado de Cartagena, por otro delito contra la seguridad del tráfico. No obstante, este antecedente no es computable a efectos de reincidencia.