MURCIA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola ha finalizado, la pasada semana, la energización de las instalaciones necesarias para suministrar electricidad al nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que ya cuenta con los todos las autorizaciones precisas para operar desde el punto de vista energético.
En concreto, la compañía ha instalado y puesto en servicio un nuevo transformador en la subestación El Albujón, ubicada en el municipio de Cartagena, de cara a garantizar el suministro eléctrico a este nuevo aeródromo regional, según informaron fuentes de Iberdrola en un comunicado.
Gracias a dicho transformador, que trabaja en las tensiones de transformación 132/20 kilovoltios, Iberdrola ha dicho haber duplicado la capacidad de esta infraestructura de distribución, al pasar de los 20 megavoltio amperios (MVA) de potencia instalada del anterior equipo a los 40 MVA del actual.
En el marco de este proyecto, que permitirá, además, mejorar la calidad del servicio en la zona, también se ha construido una doble línea de media tensión que conecta la citada subestación con el nuevo Aeropuerto de la Región de Murcia.
Iberdrola cuenta en la Región de Murcia con cerca de 850.000 clientes, a los que suministra energía eléctrica y gas natural, y con una red de distribución de energía integrada por 42 subestaciones, más de 16.000 kilómetros de líneas aéreas, 4.500 kilómetros de líneas subterráneas y 10.000 centros de transformación.