MURCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola ha mejorado un 25 por ciento la calidad del suministro de energía eléctrica hasta noviembre en la Región de Murcia, al situar el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) en 1,31 horas, una cifra inferior a las 1,54 horas registradas en el mismo periodo de tiempo de 2009.
Según informaron fuentes de la empresa en un comunicado, cabe destacar "la mejora progresiva de la calidad del servicio que la Compañía presta en la Región de Murcia, ya que durante los 11 primeros meses del año ha conseguido la mejor calidad de suministro de la historia en esta comunidad autónoma".
Respecto al ejercicio 2008, la mejora en el servicio que la empresa distribuidora presta en la Región ha sido del 68 por ciento, resultado tanto de la construcción de nuevas infraestructuras como de las labores de mejora y mantenimiento de las ya existentes.
Por otro lado, Iberdrola señaló que la demanda de energía eléctrica en la Región de Murcia se ha mantenido prácticamente estable (-0,9 por ciento) entre los meses de enero y noviembre en relación al mismo periodo de 2009, hasta alcanzar los 7.519 millones de kilovatios hora (kWh).
Este avance en la reducción de las incidencias en la red ha sido posible "gracias a la inversión por parte de Iberdrola de más de 600 millones de euros a lo largo de la pasada década", añadió la compañía.
La empresa cuenta en la Región con cerca de 850.000 clientes, a los que suministra energía eléctrica y gas natural, y con una red de distribución de energía integrada por 42 subestaciones, más de 16.000 kilómetros de líneas aéreas, 4.500 kilómetros de líneas subterráneas y 10.000 centros de transformación.