La II fase Plan Ayuda Alimentaria reparte 1,3 millones de kilos de alimentos entre 50.000 personas desfavorecidas

Presentación de la segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 09/10/2018 12:13:38CET

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase del Plan de Ayuda alimentaria repartirá 1,3 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la Región de Murcia.

Así lo ha anunciado este martes el secretario General de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, que ha supervisado la entrega de parte de estos alimentos al Banco de Alimentos del Segura, una de las entidades, junto al Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en Cartagena, y Cruz Roja, responsables de su posterior distribución.

"Estos alimentos, valorados en 1,3 millones de euros, se distribuirán entre más de 48.000 personas de los colectivos más desfavorecidos de la Región a través de las 200 asociaciones y colectivos asociadas al reparto y encargadas de hacerlos llegar a los más necesitados", ha explicado Jiménez en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, y la jefa del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, Obdulia Gómez.

Jiménez ha valorado el compromiso y la sensibilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, con los más desfavorecidos gracias a un programa que se inició en 2014 con cargo al Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD).

La Unidad de Control, como representante del FEGA, ha realizado el acto de recepción de los alimentos acompañado del interventor territorial para comprobar las cantidades suministradas, que serán distribuidas a partir del próximo 15 de octubre y que contemplan alimentos de calidad y de primera necesidad como arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

El programa define como beneficiario o persona más desfavorecida a individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

El desarrollo del programa se apoya en las Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD), que entregaran los alimentos recibidos del FEGA a las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR), para hacerlas llegar a las personas más desfavorecidas a su cargo.

En el Plan 2018, el FEGA ha comprado más de 91 millones de kilos/litros de alimento que será repartido entre las más de 5.600 OAR de las distintas comunidades autónomas, según el número de beneficiarios que tenga cada una de ellas.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

Contador