Actualizado 03/12/2016 13:21 CET

El índice diario de extremos térmicos, en nivel verde

Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, ejercicio, deporte, bicicleta
EUROPA PRESS

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad ha situado este miércoles el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud en nivel 0, índice 0 (Verde).

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este miércoles es de 22,3 grados centígrados y la temperatura máxima es de 32,2 grados centígrados.

Para el jueves se prevén 20,7º y 32º de máxima y mínima, respectivamente, el viernes se esperan 31,9 de máxima y 19,5 de mínima, el sábado 33,3 y 19,2 y el domingo 19,7 de mínima y 37,2 de máxima.

Sanidad recomienda extremar las precauciones con el fin de prevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos.

Hay que evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia. Igualmente, hay que pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de que esté tomando algún medicamento, o si hay síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consultar a su médico, enfermera o farmacéutico.