La influencia de las series y el cine coloca de nuevo a Miércoles y el Joker como los disfraces preferidos en Halloween

Archivo - Miércoles Addams
Archivo - Miércoles Addams - NETFLIX - Archivo
Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 29 octubre 2025 11:00

MURCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La influencia de las series y el cine se deja ver a la hora de elegir disfraz para celebrar Halloween. Miércoles Addams, la joven protagonista de la serie de su mismo nombre, ha vuelto a inspirar a las más pequeñas este año.

Pero no es solo la joven Addams la que va a encontrarse réplicas de sí misma en la que podría ser su noche favorita del año. Si Arthur Fleck pasara por la puerta de algún colegio de Murcia este próximo 31 de octubre podría encontrarse también con muchos de sus fans disfrazados de su alterego, el Joker, según ha explicado a Europa Press, Mª José Guerrero, de Megumi Fiestas.

Los Addams no solo han influenciado a los más pequeños de la casa, hay familias que no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrazarse juntos y encarnar a Morticia, Gómez Addams y sus dos hijos.

En el caso de los disfraces en grupo, ha decaído el disfraz de 'El juego de el calamar', pese a haberse estrenado su segunda temporada este año, y ahora es "un mono naranja de preso" el que eligen los adolescentes, los que más se decantan por disfrazarse junto a los amigos.

Eso sí, "los clásicos no fallan", según ha apuntado Mª José Guerrero, y la máscara de 'Scream' "tanto para niños como para adultos" no se cae de la lista de los favoritos, aunque la última película que se estrenó fue en 2023.

Sin embargo, los que no tienen éxito en Murcia son los tradicionales disfraces de bebés de calabaza o de araña dado que al ser "como de peluche" las altas temperaturas no los hacen atractivos así que "casi todo lo que se vende es de manga corta o de tejido fino".

Para completar el traje, o para salir a celebrar sin disfraz pero con el espíritu de Halloween, también es muy solicitada la sangre, el maquillaje, la carne artificial o el látex. Las caretas son, según Guerrero, las preferidas de niños y hombres, que con "una túnica negra o su propia ropa y sangre artificial" arman su propio disfraz.

Pero hay quienes no se conforman solo con el disfraz, y compran algún detalle como una guirnalda, una calabaza o globos con los que "por solo 6 o 7 euros puedes adornar tu casa". Los que dan más importancia a esto son los locales de ocio, que se llevan máquinas de humo, esqueletos, o decoración con luces y sonido para aprovechar que este año Halloween cae en viernes para utilizarlo durante todo el fin de semana.

Contenido patrocinado